dimecres, 14 de febrer del 2018

El Mercado de San Andrés de Palomar

Hoy, día frío, desde un bar, calentito y cómodo, acompañado de varios compañeros de la colla,  he pintado tres acuarelas, frente al mercado municipal, en la bella plaza porticada de Mercadal, en pleno casco viejo de San Andrés de Palomar.

La primera: Una pareja en un rincón del bar.

 -

Vista de la plaza porticada de Mercadal, cuando San Andrés era aún un pueblo (sXIX) y los payeses vendían sus productos, bajo esos arcos.


Finalmente, antes de marchar pinté éste rápido en papel Kraft:

-
Papel artesanal y cuaderno Kraft
1ª acuarela en papel 320 gr/m2 de 21 x 30 cms.
2ª acuarela en papel 220 gr/m2 de 28 x 26 cms.
Cuaderno en papel kraft de 21 x 30 cms.

12 comentaris:

  1. Ambas obras maravillosas y los reflejos del cristal en la primera muy acertados, dan carácter a la obra. Un abrazo maestro !

    ResponElimina
  2. Estoy de acuerdo con el primer comentario de Artur A. Y además me encanta la tercera!

    ResponElimina
  3. Rindo un cálido homenaje a los valientes que pintado en un día frío,logrando
    buenas acuarelas,las tres muy acertadas, la primera muy íntima, la segunda muy
    documental y la tercera estupenda y artística.
    Un gran abrazo





































































    Las tres




















    ResponElimina
  4. Buenas Joshemari, el frio no daba para mucho mas, bien ambientada la segunda y el papel kraft tiene su que, pero en interiores te ahorra pintura y aqui es donde queria llegar yo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eso sí, cómodamente sentado en un rincón, con suficientes temas para pintar, con el cortadito y el "crusan" y luego un amable parroquiano nos invitó a un café. Ahí te hubiera gustado estar. Gracias por el amable comentario.

      Elimina
  5. Joshemari, estoy de acuerdo con tu comentario, lo difícil es encontrar el equilibrio, lo espontáneo a veces carece de rigor y lo rigorosp s veces resulta académico... no se y hay estamos . Esta semana las has bordado.

    ResponElimina
  6. Joan Mª: Has fet un trio admirable. No sé per quina em decidiria. Potser la primera, té molt ambient.

    ResponElimina
  7. las tres muy bonitas pero la primera para mi excelente, una señora instantanea .Bravo

    ResponElimina
  8. Buen dominio de la luz que resalta la brillantez del colorido.

    ResponElimina
  9. La del papel Kraft es particularmente espontánea !

    ResponElimina
  10. Queridos y generosos amigos, una vez más mi forma de proceder, me obliga a agradeceros esos alientos que dedicáis, hacia mi pasión por la acuarela y al dibujo. Sabéis que disfruto en esos momentos de salida con tan buena compañía, pintando y contestando después a vuestros amables escritos. Me ayudan a vivir!
    No me molestan las críticas. Éstas, además, colaboran a mejorar aquellos fallos que uno, no es capaz de apreciar.
    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.